viernes, 9 de marzo de 2012

De simbolos y cliches en el diseño grafico

Publicado por Miguel Adan Ochoa Rendon
  Existen símbolos para indicar cosas, ideas, temas o conceptos que son universales, estos símbolos son los llamados comúnmente clichés. Cada cultura, país o zona del mundo tiene los suyos, así como también existen muchos que son universales, como por ejemplo la representación grafica de una idea en forma de un foco encendido, o el concepto de universalidad en la forma de un globo terráqueo.
  Existen infinidad de clichés para igual número de conceptos o ideas y en el mundo del diseño es donde más se utilizan, pues no podemos negar que todos en alguna ocasión los hemos utilizado, así pues algunos de los clichés que todos reconocemos son:


Un Dragón o letras estilo Kung Fu si es que se habla de China.

Grecas si hablamos de una cultura precolombina.

Una pirámide o momia si se ejemplifica a Egipto.

Un celular al mostrar la nueva comunicación.

Las barras y estrellas al parodiar la cultura estadounidense.

Una muela para un dentista.

Un Búho en el logo de un abogado.

Letras estilo Duet para invitación de Boda.

Tipografía estilo College para cualquier evento deportivo.

Una pluma fuente en el logo de un escritor.

El famoso logo con las dos serpientes de medicina en la infografía de una expo de laboratorios.

Notas musicales en el recital universitario.

El hombre de Vitruvian de Da Vinci para representar al Ser Humano.

Del mismo autor La Mona Lisa como el ejemplo perfecto de Arte.

Los colores primarios en un libro para niños.

Globos y serpentinas para mostrar una festividad.

Un fondo negro y letras amarillas para un sitio Porno.

El nuevo cliché de pedófilo “Jacko”.

El condón para sexo seguro.

Belleza “forever” representada por Marilyn Monroe.

La lista la hemos robado de una entrada escrita en el blog Vecindad Grafica

No hay comentarios:

Publicar un comentario