miércoles, 7 de marzo de 2012

Algunos consejos antes de mandar sus archivos a impresion.

Publicado por Miguel Adan Ochoa Rendon

  En la actualidad hay una superabundancia de diseñadores web muy talentosos capaces de crear diseños y cosas realmente interesantes. Sin embargo existen múltiples casos donde estos mismos diseñadores se quedan cortos en su potencial creativo si se trata de mandar su trabajo a impresión, causando gastos y trabajo innecesario a los impresores tratando de arreglar sus errores.
  Es por ello que desde el sitio Fontografist.com han elaborado una lista de buenas prácticas y conceptos básicos para asegurarse de que sus trabajos de impresión son mandados correctamente, independientemente de la aplicación que utilice para diseñar su trabajo. Traducimos para Ustedes:

  1. El tamaño del documento es el tamaño del documento.
¿De qué hablamos? Si Usted diseña una tarjeta de 5″ x 5″, no lo haga en un documento de 8.5″ x 11″. Haga su documento de 5″ x 5″. Existen casos en que algunas empresas exigen que la información del archivo vaya en el, en esos casos se puede utilizar el área de margen y sangría que algunas aplicaciones como InDesign tienen por defecto. Esta es una zona perfecta para colocar cualquier anotación e información acerca del archivo, ya que esta no se imprimirá en la versión final del diseño. Otra gran ventaja en la creación de archivos de esta manera es que si un tercero se va a utilizar este archivo (publicación, impresora, etc.) una vez que coloque el archivo, no tendrá problemas con la posición o alineación, ya que el tamaño del documento siempre será constante.
 
  2. Convierta todas las imágenes a CMYK.
Éste es un asunto de mucho debate, que ha sido discutido con personas incluso de Adobe. La práctica común es trabajar en imágenes en RGB. ¿Por qué RGB?

  Es bueno pensar en ello – las cámaras tomar imágenes en RGB, la pantalla del ordenador es RGB; escáneres crean imágenes RGB – ¿tiene sentido entonces diseñar en CMYK? no tanto. Esta declaración surgió en una conversación con un ingeniero de Adobe (Acrobat y específicamente la tecnología PDF). El espacio de color CMYK no debe entrar en juego hasta el último momento de la producción, justo antes de que el archivo vaya a la entrega final. 

  Ahora, esta persona de Adobe dijo que ni siquiera se debe convertir el archivo a CMYK en el proceso, que esto debe hacerse por medio de los perfiles de color en los RIP de las impresoras , que tienen perfiles de color más específicos, exactamente para la impresora, pero, ¿y si no tienen la tecnología?, busque un impresor nuevo, respondió.

  Ahora todos sabemos, especialmente aquellos de nosotros que han trabajado en la impresión, que la construcción de una buena relación con un impresor, es muy difícil dejar ir algunas veces. La conclusión es que usted debe encontrar el mejor sistema que funcione para usted, siempre y cuando Usted y su impresor están de acuerdo en cómo entregar las imágenes. Una cosa que puede hacer es hablar con la persona encargada del puesto de pre-prensa (nunca con los tipos de ventas, ellos no tiene ni idea), y pedirles sus perfiles ICC, que podrá a su vez, asignar a las imágenes. Ellos estarán más que felices de proporcionárselos, especialmente si se va a hacer su trabajo más fácil.

  3. Nunca copie y pegue imágenes en InDesign.
Este es un error común, que puede consumir mucho tiempo y es una molestia extrema el corregirlo. La gente de InDesign tuvo el buen sentido de permitir a los diseñadores pegar imágenes directamente en una página de InDesign, con lo que se pueden incrustar estas imágenes en el archivo, a diferencia de la manera más tradicional de conectarlos. Aunque se trata de una muy noble “característica”, si hay algún problema con esa imagen, no hay forma real de solucionarlo, a no ser copiarlo, pegarlo en un nuevo documento de Photoshop, y volver a pegar una vez que la imagen ha sido ajustada. Nunca jamás nunca pegue sus imágenes en InDesign. Guarde el archivo de la imagen y luego el enlácelo. La incrustación de imágenes también aumenta significativamente el tamaño de su archivo, que puede causar más demoras si hay cualquier cambio en el propio archivo InDesign.


  4. Añada siempre margen. Por lo general 1/8 de pulgada (0.125 mm).
Se sorprendería si supiera cuantos archivos, incluso de grandes agencias, se entregan sin márgenes. A esto añada la cantidad de personas que diseñan sin tener en cuenta el margen desde un principio. Tome en cuenta el margen desde que cree su archivo. Asegurese de que cuando diseñe su pieza, todos sus gráficos e imágenes queden dentro de los márgenes. Toma solo unos segundos añadir el margen desde un principio, pero puede tomar horas corregirlo una vez que ya se ha mandado a impresión.

  5. Envíe sus fuentes junto con sus archivos.
Esto se explica por sí mismo. Ha habido casos en que trabajos se han retrasado un día o dos por falta de una fuente.

  6. Nunca copie los textos en color negro compuesto.
Cuando copie sus textos, básicamente textos de menos de 18 puntos (dependiendo de la fuente) nunca lo haga en negro compuesto (negro CMYK). Esto es una pesadilla para los impresores, pues en ocasiones el registro nunca puede ser corregido y hay que elaborar un nuevo archivo. El negro CMYK está compuesto por los cuatro colores: CMYK. Esta regla tiene su excepción y es la siguiente:

  7. Siempre sature los negros.
Que quiere decir esto. Cuando tenga grandes áreas de color negro (cuadros o texto), asegúrese de saturarlos o suplementarlos con los cuatro colores. Una buena fórmula que ha funcionado a través de los años, tanto para la impresión offset como digital es C: 50%, M: 40%, Y: 30%, K: 100%. Por supuesto es mejor consultar con su impresor para ver que negro compuesto funciona mejor con su proceso de impresión, especialmente si tomamos en cuenta que cada impresora tiene su propia personalidad.

  8. Siempre incluya una prueba. Digital o física.
Una buena práctica es incluir un archivo PDF listo para impresión en todos los trabajos, solo por si algo sale mal y como una referencia final que pueda ser usada en su propio RIP.
Como todas las guías, Usted no tiene porque seguirlas si no quiere, pero pueden servirle como referencia si manda constantemente archivos listos para impresión y no quiere tener errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario